jueves, 3 de octubre de 2013

La importancia de la vida

El ser social, es un ser maravilloso, es un ser moldeable y ser trascendente, un ser que puede realizar todo lo que se propone, pero, ¿por qué menciono ésto?
La sociedad actual no valora el poder vivir, no sabe que hacer y en muchas ocasiones parece que no está "capacitado para vivir", pues la verdad no aprovecha todo lo que la existencia le brinda.

En mi caso yo te propongo lo siguiente:

Para lograr una vida plena necesitarás
  -Primero debes conocerte, pues sólo así sabrás conocer tus defectos y virtudes, tus metas y tus frenos en la vida.
  -Evaluar lo que quieres lograr, saber hacia dónde quieres llegar, cual sería tu objetivo a seguir.
  -Saber si lo que has hecho está bien, según tus normas y perjuicios conocer si lo que estás haciendo está bien, y luego preguntarle a los que te rodean, pues sólo ellos te apoyarán a evaluarte.
  -Renovarte a menudo, dejando atrás el individualismo y siendo un ser social, pues el hombre lo es por naturaleza, necesita de los demás para vivir...
   -Determinar tu misión en la vida, como ser doctor, astronauta, veterinario o presidente de la República, en donde tú decidas realizarte con éxito y sobre todo con satisfacción.

Si le agregas un ambiente positivo y una gran sonrisa de felicidad, podrás saber que la vida es maravillosa.

Y como mencionó el pensador Jean-Jacques Rousseau "El honor de un hombre no lo defiende ni la espada, ni el escudo sino una vida íntegra e intachable", sabes que tu vida depende de tus acciones y no de los demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario